categorias

Los poderes de la "Chancapiedra"

La Chancapiedra es una planta silvestre peruana que protege el hígado y riñones, disolviendo cálculos renales y biliares.

La Chancapiedra es una planta silvestre que se adapta a diferentes suelos y pisos ecológicos hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar. Tiene estudios científicos en todo el mundo y la tradicional medicina china la recomienda como un excelente hepatoprotector, sobre todo en aquellas personas que se recuperan de la hepatitis B.

Su nombre común se debe a una de sus más reconocidas propiedades, su eficaz acción frente a los cálculos renales y biliares, tanto de Oxalato de Calcio (CaOx) como de ácido úrico, demostrando no sólo su acción en la eliminación de ellos sino también como preventivo de los mismos.chanca piedra

Chancapiedra es el nombre en español para el Phyllanthusniruri, que traducido significa "Cachón de Piedra" o "quebranta piedra." Se ha llamado Cachón Piedra porque ha usado por generaciones por indígenas del Amazona como un remedio efectivo eliminar piedras de vejiga y riñón y para otros problemas de riñón

chanca_piedra La planta se emplea para numerosas otras condiciones inclusive blenorragia, cólico, la diabetes, la disentería, la fiebre, la gripe, los tumores, jaundice, vaginitis, y dispepsia. La Chanca Piedra es una pequeña maravilla se recomienda en muchas patologías.

La chancapiedra se usa en la medicina botánica en Sudamérica, y es el remedio más popular para piedras de la vejiga y riñón a través del continente. En la medicina peruana de herbal, se usa también para la hepatitis, las infecciones urinarias, y como un diurético. Este remedio ha sido sujeto de investigaciones para determinar los componentes activos y sus actividades farmacológicas.

Uso Medicinal

  • Contra la litiasis o los cálculos biliares y renales: infusión de la planta
  • Purgante
  • Diabetes Infusión de la planta
  • Ictericia Cocimiento de la planta
  • Cistitis: Infusión de la planta
  • Hepatitis B: infusión de la planta

 

Fuente: http://www.deperu.com/

Cargando...