categorias

La Toronja Beneficios

La toronja es una maravillosa fruta que pertenece a la familia de las rutáceas teniendo su origen la en la India, donde era conocida desde tiempos remotos debidos a sus propiedades nutritivas y medicinales.

Es una de las mejores frutas cuando se trata de perder peso, de bajar el colesterol malo o los triglicéridos elevados. toronja

Su forma de cultivo es muy similar al del limón, se planta durante el verano, mientras que la cosecha de los frutos se realiza durante los meses de invierno.

Al igual que los restos de las frutas cítricas, la toronja encierra una gran cantidad de propiedades medicinales. Los especialistas en medicina natural suelen recomendarla debido a que funciona como un diurético, por lo que se convierte en un excelente purificador de la sangre del organismo. 

torongel Es producida por un árbol que llega a alcanzar hasta 6 metros de altura algunas veces con espinas delgadas, flexibles y de capa redonda. Suele propagarse a través de plantíos que se plantan durante la temporada de lluvias.

Muestra hojas ovales, anchas redondas en la base y de color verde oscuro y grandes flores solitarias y agrupadas en racimos axilares. 

Las toronjas son una especie de naranja con dimensiones de sandía llegan alcanzar una medida que varia entre los 20 y 30 centímetros de diámetro y su peso puede llegar fácilmente al kilo y medio. 

De corteza espesa, amarilla y anaranjada, estos frutos encierran una pulpa fina divida en gajos semejantes a los de la naranja y cuyo sabor es muy ácido.

Son utilizadas para la elaboración de refrescos y dulces, que tienen una gran demanda por su exquisito sabor.

La toronja tiene característica muy particular en su forma como en su sabor combina la forma de una naranja grande y el color amarillo de un limón, aunque también existen variedades de color verde, semejante a la piel de la lima.

Su sabor es menos dulce que el de la naranja, menos ácido que el limón y algo amargo. Existen distintas variedades de pomelo, establecidas de acuerdo a la tonalidad de su pulpa. Las variedades blancas o comunes son las que tienen la pulpa de color amarillo, son las más cultivadas aunque están siendo desplazadas por las variedades pigmentadas.

La cáscara de la toronja es rica en pectina, por lo que se emplea en la elaboración de conservas de otras frutas.La toronja como parte de la familia de los cítricos, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, es un remedio muy eficaz para varios padecimientos.Dependiendo de la variedad de la planta, las toronjas se diversifican tanto en la forma, volumen, color y sabor.

Fuente: http://horabuena.blogspot.com