categorias

Beneficios de la Quinua

¿Por qué conviene consumir este grano? La respuesta casi resulta una obviedad al repasar los bene-ficios de la quinua: alberga hasta 50% más de proteínas que otros granos, y por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como a un producto tan apreciable como la leche.quinua

quinuaEste grano se destaca por su riqueza en hierro, potasio y riboflavina. También posee varias de las vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

Para poder aprovechar los beneficios es importante tener en cuenta algunos consejos que, además, le van a sentar bien al paladar.

Para quién la va a consumir es propicio lavar el grano debido al sabor amargo de su cubierta. Si bien en algunos mercados pelan la quínoa antes de venderla, siempre es útil enjuagarla con abundante agua antes de usarla.

A la hora de llevarla a la mesa, puede caer rica al estómago en recetas que lleven arroz o, inclusive,sustituirlo.No obstante, esta gramínea también puede molerse y mezclarse con harina normal para realizar otras recetas.

 

Fuente: http://www.tipsfamilia.com