categorias

Algunos datos sobre la Centella Asiática

La Centella Asiática es una de las miles de plantas que la Madre Tierra posee, que crece -como bien lo indica su nombre- en ciertos lugares de Asia, y que también tiene sus propiedades benéficas.

Seguramente hayas oído hablar de ella en tratamientos naturales contra la celulitis o como una forma alternativa de cuidar y regenerar nuestra piel -de hecho, es compuesto de muchos productos cosméticos de hoy en día. 

Se utiliza para tratar quemaduras, para ayudar en la cicatrización y en el tratamiento de úlceras, éscaras y llagas, y todo ello con buenos resultados.

Repasemos entonces sus propiedades más destacadas: 

  • La Gotu Kola, como también se la conoce, es considerada una muy buena rejuvenecedora de la piel.
  • Así también, ayuda en la cicatrización de heridas y en la restitución de la piel.
  • Es relajante.
  • Ayuda a la concentración mental.
  • La Centella Asiática también tiene propiedades diuréticas.
  • Anticelulítica.

mormodica Como se dijo, en la actualidad y desde hace varios años que la industria cosmética la viene incorporando en varios productos, en especial, en cremas y geles antienvejecimiento, para la firmeza de la piel, anticelulíticos, tónicos, geles íntimos, entre otros.

Además, vale destacar que la centella asiática es rica en vitamina B y vitamina K. 

Finalmente: ¿Sabías que también hay culturas que la consumen en forma de ensalada? Y, otra forma de hacer buen uso de sus propiedades es a través de la preparación de una infusión: una cucharadita de la planta en una taza de café o té -es decir, de unos 200 ml de capacidad-. Se recomienda no beber más de tres tazas al día. 


Fuente: http://www.tratamientosbelleza.com.ar